Antes de enlistar algunas recomendaciones para que la organización de los actos nacionales e internacionales de tu lugar de trabajo sea un éxito, es importante conocer el significado de algunos términos.
- Protocolo: conjunto de normas que rigen la organización de actos y reflejan los usos, costumbres y tradiciones de un país.
- Orden de precedencia: colocación material de una persona, o la fijación de nombres, o la firma en los documentos internacionales, en los lugares que les corresponde de acuerdo a rango según una regla previamente establecida.
Algunas normas esenciales para organizar un acto son:
- Lista de personalidades invitadas y su confirmación.
- Invitar con un mínimo de 10 a 15 días de anticipación.
- Verificar que haya una bandera del país anfitrión o Pabellón Nacional y de los países participantes.
- El Pabellón se usa solo en actos muy solemnes a los que asiste el Presidente de la República.
- La bandera sin escudo normalmente se usa en otros actos oficiales de menor rango. Si se debiera colocar en un grupo de banderas, ésta se colocará en el centro del grupo; el resto se ubicará por orden alfabético, empezando por la derecha, la segunda a la izquierda, y así sucesivamente.
El siguiente video ampliará el tema de organización de eventos.
Actividad
Lo (a) invito a comprobar los conocimientos adquiridos hasta el momento completando el siguiente ejercicio, siga las instrucciones que el mismo da.
Ejercicio
Ejercicio
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